Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022

Este plan, aprobado por el Gobierno de España, pretende que el sector exterior sea motor de crecimiento económico. Para conseguir ese objetivo, algunas de sus líneas de actuación son aumentar la base de empresas españolas que exportan regularmente, así como diversificar los mercados de destino de exportación e inversión, impulsando la implantación de las empresas españolas en sectores estratégicos.

También forman parte de su hoja de ruta aumentar la resiliencia del tejido productivo y exportador, potenciando los instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y acciones de soporte, además de promover la transformación digital y el desarrollo sostenible entre las empresas internacionalizadas.

El ”Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022” tiene en cuenta el impacto de la pandemia de la covid en el comercio, y está alineado con el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Leer noticia completa: https://www.felac.com/plan-de-accion-para-la-internacionalizacion-de-la-economia-espanola-2021-2022/