Inicio | Noticias | Resuinsa: 40 años de innovación textil

Resuinsa: 40 años de innovación textil

Mayo 2016

Experta en lencería textil para hostelería, Resuinsa celebra este año su 40.º aniversario con la innovación como telón de fondo. Si bien los inicios de la compañía se remontan a 1929, en 1976 se funda con el nombre actual para dar un servicio especializado al sector de la hostelería.


Año tras año, la empresa ha ido abriendo sus puertas a la internacionalización. Hoy está presente en más de 80 países a través de seis empresas en los cinco continentes.


La firma ha recibido recientemente el sello de “PYME Innovadora” emitido por el Ministerio de Economía y Competitividad, una distinción que reconoce a aquellas empresas que han demostrado su capacidad de innovación.


Uno de sus principales logros en el campo de la I+D+i ha consistido en ser la primera empresa en el mundo que obtiene un certificado que garantiza que sus textiles son resistentes al agresivo proceso del lavado industrial.


Otro ha sido el desarrollo de los textiles inteligentes, los cuales proporcionan datos sobre su trazabilidad o número de ciclos de lavado gracias a la implantación de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID).

Acerca de la publicidad en este sitio web

Sponsors

  • FONDO EUROPEO DE DESAROLLO REGIONAL
    UNA MANERA DE HACER EUROPA